Skip to main
Twitter

Red LAC NCP

Red LAC NCP

La Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto (Red LAC NCP) está compuesta por todos los Puntos Nacionales de Contacto designados oficialmente por un Estado de CELAC a través del principal organismo competente en Ciencia, Tecnología e Innovación y que han sido reconocidos por la Comisión Europea a través de su nombramiento oficial.

Si bien la Red LAC NCP viene conformándose desde 2014, ha sido en febrero de 2017 en la Reunión Anual de NCP de CELAC en Panamá, donde los países de CELAC han adherido formalmente manifestando su apoyo a través de una Carta de Interés.

Los países que han suscrito a través sus máximas autoridades en C&T son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curaçao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La Coordinación de la Red está a cargo de la Oficina de Enlace con la UE en Uruguay, MEC-CUBIST, particularmente Claudia Romano, Gerente de Cooperación Internacional y NCP Coordinador ejerce la dinamización de la misma con el apoyo de la oficina en Uruguay. Anneken Raise de la Agencia de Gestión de Proyectos del DLR Alemán forma parte del equipo impulsa la Red.

El objetivo de la Red LAC NCP es promover e incrementar la participación de la academia, empresas e instituciones en el Programa Horizonte 2020 de forma de democratizar las oportunidades de acceso entre los diferentes países de la Región.

Se busca crear una red eficaz y dinámica, proactiva y sostenible para estimular una cooperación más estrecha entre todos los puntos de contacto nacionales de Europa, América Latina y el Caribe.

Sus objetivos específicos son: reforzar la designación y motivación de los NCP en la región de CELAC; y mejorar la participación de estos países en H2020.

Descargar folleto RedLACPNC-trip

 

                              

Ministerio de Educación y Cultura