Skip to main
Twitter
Honduras se informa y entrena en el Programa Horizonte 2020
Miércoles 27 de junio de 2018

Honduras se informa y entrena en el Programa Horizonte 2020

Los días 6 y 7 de junio en Tegucigalpa, Honduras se realizaron capacitaciones sobre el programa marco Horizonte 2020 en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Comisión Europea.

El día 6 se realizó una sesión de trabajo con los Puntos Nacionales de Contacto (NCP), para dar a conocer sus cometidos dentro del Programa Marco, brindando apoyo en las convocatorias, específicamente las dirigidas a los países de CELAC, asimismo se realizó en forma conjunta la planificación de actividades para el presente año.

El día restante se realizó una capacitación abierta a investigadores y empresas, trabajando en un taller de Horizonte 2020.

Esta iniciativa fue impulsada por la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras con el apoyo del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), y de la delegación de la Comisión Europea en el país.

Las presentaciones estuvieron a cargo de la Soc. Mag Claudia Romano, Coordinadora de la Red Latinoamericana y el Caribe de Puntos de Contacto Nacionales "Red LAC NCP" y Gerente de Cooperación Internacional del MEC (Uruguay).

Se dieron cita representantes de diversas Universidades, Centros de Investigación y Cámaras Empresariales de todo el país.

Esta actividad se realizó con el fin de fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones, investigadores y empresas en temas de cooperación internacional, oportunidades de financiamiento y esperamos que estas jornadas informativas contribuyan a aumentar la participación de los investigadores Hondureños en el Programa Horizonte 2020.

Honduras se informa y entrena en el Programa Horizonte 2020

 
Ministerio de Educación y Cultura