Skip to main
Twitter
MEC participa del lanzamiento del Proyecto Net4Mobility+
Viernes 20 de abril de 2018

MEC participa del lanzamiento del Proyecto Net4Mobility+

Los días 12 y 13 de abril, en la ciudad de Varsovia, Polonia, se llevó el lanzamiento del Proyecto Net4Mobility + (www.net4mobility.eu)  y del cual el Ministerio de Educación y Cultura ha logrado ser parte del Consorcio.

Dicho proyecto tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades y facilitar la cooperación transnacional de los Puntos Nacionales de Contacto (NCP) para las Acciones Marie Sk?odowska-Curie (MSCA), en el marco del Programa Horizonte 2020.

Entre otras acciones, está previsto realizar: entrenamientos basados en las necesidades de los NCPs de MSCA, en particular con respecto a los desafíos de Horizon2020; visitas de hermanamiento (Twinning) para aprovechar los conocimientos ya existentes de los NCPs de MSCA;  plataformas de comunicación para el intercambio constante y la transferencia de conocimiento, así como, una serie de actividades de participación pública y eventos de networking con actores relevantes.

Participaron de la reunión representantes de 25 instituciones de todo el mundo, y en la misma se planificaron las futuras actividades que llevarán adelante cada uno de los socios.

Asimismo, los NCP de Argentina, Uruguay, Bolivia y España delinearon una seria de acciones que estarán focalizadas en la región Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC).

MEC participa del lanzamiento del Proyecto Net4Mobility+

 
Ministerio de Educación y Cultura