Industrial Leadership

Este pilar tiene como objetivo acelerar el desarrollo de las tecnologías e innovaciones que sustentarán a las empresas del mañana y ayudar a las PYME europeas innovadoras se conviertan en empresas líderes en el mundo.

Se compone de tres objetivos específicos:

  • Liderazgo en las tecnologías industriales proporcionará apoyo dedicado a la investigación, desarrollo y demostración y, en su caso, para la normalización y la certificación, en la información y las comunicaciones (TIC), la nanotecnología, materiales avanzados, la biotecnología, la fabricación y el procesamiento y el espacio de avanzada. Se hará hincapié en las interacciones y la convergencia a través y entre las diferentes tecnologías y su relación con los retos sociales. Las necesidades de los usuarios se tendrán en cuenta en todos estos campos.
  • El acceso a la financiación de riesgo tendrá como objetivo superar los déficit en la disponibilidad de la deuda y la financiación de capital para I + D y las empresas y proyectos impulsados ​​por la innovación en todas las etapas del desarrollo. Junto con el instrumento de capital en el Programa para la Competitividad de las Empresas y las pequeñas y medianas empresas (COSME) (2014-2020) va a apoyar el desarrollo de capital de riesgo a nivel de la Unión.
  • La innovación en las PYME proporcionará un apoyo adaptado para estimular todas las formas de innovación en las PYME, dirigido a los que tienen el potencial de crecer e internacionalizarse.

El objetivo es hacer de Europa un lugar más atractivo para invertir en investigación e innovación (incluida la eco-innovación), mediante la promoción de actividades en las que las empresas establecen el orden del día. Además, proporcionará una importante inversión en tecnologías industriales clave, maximizar el potencial de crecimiento de las empresas europeas, al proporcionarles con niveles adecuados de financiación y ayudar a que las PYME innovadoras se conviertan en empresas líderes en el mundo.

Componentes:

Liderazgo en las tecnologías industriales:
las tecnologías de la información y la comunicación (ICT), la nanotecnología, los materiales avanzados, la biotecnología, la fabricación y la transformación avanzadas y el espacio.

El acceso a la financiación de riesgo:
tiene como objeto superar los déficits en la disponibilidad de financiación de deuda y de capital para las empresas y los proyectos de I+D+I impulsados por la innovación en todas las fases de desarrollo. Apoyará el desarrollo del capital-riesgo a nivel de la Unión junto con el instrumento de capital del Programa de Competitividad de las Empresas y las PYME.

La innovación en las PYME:
proporcionará un apoyo a medida a las PYME con el fin de fomentar todas las formas de innovación en las PYME, centrándose en las que tengan potencial para crecer e internacionalizarse en el mercado único y fuera de él.