Excellent Science

Las actividades de este pilar apuntan a reforzar y ampliar la excelencia de la base científica de la Unión y consolidar el Espacio Europeo de Investigación con el fin de hacer que el sistema de investigación e innovación de la Unión sea más competitiva a escala mundial.

Ciencia Excelente tiene los siguientes objetivos específicos:

  • El Consejo Europeo de Investigación (ERC) proporcionará financiación atractiva y flexible para permitir a investigadores de talento y creativos y a sus equipos para perseguir las vías más prometedoras en la frontera de la ciencia.
  • Las tecnologías futuras y emergentes prestarán apoyo a la investigación en colaboración con el fin de ampliar la capacidad de Europa. Fomentarán la colaboración científica entre disciplinas sobre ideas radicalmente nuevas y de alto riesgo y acelerar el desarrollo de las áreas emergentes más prometedoras de la ciencia y la tecnología.
  • Acciones Marie Sklodowska – Curie ofrecerán la formación en investigación, así como atractivas oportunidades de carrera y de intercambio de conocimientos a través de la movilidad intersectorial de los investigadores para preparar mejor y enfrentar retos de la sociedad actual y futura.
  • Infraestructuras de investigación (incluyendo las infraestructuras electrónicas) desarrollará la infraestructura de investigación europea a partir de 2020, fomentar su potencial de innovación y el capital humano, y complementar esto con la política de la Unión relacionadas con la cooperación internacional.

Estos objetivos forman un conjunto de actividades que, en conjunto con lo llevado a cabo a nivel nacional y regional, abarcan el amplio espectro de las necesidades de Europa en cuanto a la ciencia y la tecnología de avanzada. Agrupándolos en un único programa les permitirá operar con mayor coherencia, de manera racionalizada y simplificada.

Las actividades son a futuro, el desarrollo de habilidades en el largo plazo, centrándose en la próxima generación de la ciencia, la tecnología, los investigadores y las innovaciones y el apoyo a los nuevos talentos de todo el conjunto de la Unión y los países asociados, así como en todo el mundo.

Componentes:

  • Consejo Europeo de Investigación
  • Tecnologías Futuras y Emergentes
  • Acciones Marie Sklodowska-Curie
  • Infraestructuras de investigación europeas, incluyendo las infraestructuras electrónicas

 


Oportunidad de becas

Las becas Marie Skłodowska-Curie tienen cómo objetivo mejorar el potencial creativo e innovador de los investigadores experimentados, ofreciéndoles la oportunidad de trabajar en la investigación en un contexto europeo o fuera de Europa. El MSCA SI 2016 es abierto desde el 12 de abril y cerrará el 14 de septiembre de 2016.

Para acceder a detalles ver más aquí: Eligibility+criteria+IF+2016+EN